miércoles, 22 de abril de 2020

Natural Science U5: Matter and materials

------------------------
Thursday 7th May

Go to Blinklearning, open your Natural Science book (Interactive Digital Class Book) to pages 92, 93 (Let's revise) and do the exercises.
Abre en Blinklearnig el libro de Naturales por las páginas 92 y 93 y haz los ejercicios.


To review, copy in your notebook the following diagrams. 
Para repasar, copia en tu cuaderno los siguientes esquemas.



---------------------------
Wednesday, 6th May

Song


Página 90: Usos de los materiales

Podemos combinar diferentes materiales para hacer cosas. 
Nuestras casas están hechas de diferentes materiales dependiendo de sus propiedades. 
Las paredes están hechas de piedra o ladrillos porque son duros
Las ventanas están hechas de cristal porque el cristal es resistente al agua y transparente

Song

Song


Go to Blinklearning, open your Natural Science book (Interactive Digital Class Book) to pages 90, 91, Uses of materials. Read, listen and do the exercises.
Abre en Blinklearnig el libro de Naturales (eInteractive Digital Class Book) por las páginas 90 y 91 y haz los ejercicios.



-----------------------
Tuesday, 5th May

Yesterday you learnt the three states of matter: solid - liquid - gas.
Ayer aprendiste los tres estados de la materia: sólido - líquido - gaseoso.

Today you are going to learn some changes of shape of some materials.
Hoy vas a aprender algunos cambios de forma de algunos materiales.

Watch this video about some changes of shape:

Some materials can change its shape if you...
Algunos materiales pueden cambiar su forma si...

bend them = los doblas
stretch them = los estiras
twist them = los retuerces
squash them = los aplastas

Go to Blinklearning, open your Natural Science book (Interactive Digital Class Book) to page 87. Read, listen and do the exercises.
Abre en Blinklearnig el libro de Naturales (eInteractive Digital Class Book) por la página 87 y haz los ejercicios.

Then watch Coco's digital story and complete the pages 88 and 89 of your book.

A continuación escucha la historia digital de Coco y completa las páginas 88 y 89 del libro.



-----------------------
Monday, 4th May


This is one of my favourite topics: the three states of matter.
Watch this video to learn about it.





Go to Blinklearning, open your Natural Science book (Interactive Digital Class Book) to page 86 (Materials change). Read, listen and do the exercises.
Abre en Blinklearnig el libro de Naturales (eInteractive Digital Class Book) por la página 86 y haz los ejercicios.



Experiment time! 
With the supervision of an adult: Con la supervisión de un adulto:

1.- Take some ice cubes from the fridge. It is water in solid stateCoge unos cubitos de hielo del congelador. Son agua en estado sólido.

2.- Put them in a pan and heat them. They will turno into liquid waterPonlos en un cazo y caliéntalos. Se transformarán en agua en estado líquido.

3.- Wait a little bit more and see how it turns into water vapourEspera un poco más y observa cómo se transforma en vapor de agua.


Copy in your notebook the following diagram:
Copia en tu cuaderno este esquema:



---------------------------
Thursday, 30th April

Play and learn
- Find out which objects can sink or float.
   Juega y descubre qué objetos flotan y cuáles se hunden.



- Practice what you learnt with the quizz: Matter and materials.
  Repasa lo que aprendiste en este quiz.


Quiz


RECUERDA: UTILIZA SIEMPRE TU NOMBRE PARA JUGAR.
Puedes jugar todas las veces que quieras con el mismo nombre y mejorar tu puntuación.




-----------------------------
Wednesday, 29th April

Ayer hablamos de dos características de la materia: la masa y el volumen. Aprendimos que cuando algo pesa más es porque tiene más masa, y cuando algo es muy grande decimos que tiene mucho volumen
Hoy hablaremos de las mezclas entre distintas cosas: leche con chocolate, fresas con nata, guisantes con patatas, crema de zanahoria... mmm, ¡me está entrando el hambre! A cada cosa la vamos a llamar "sustancia" (substance) y a las mezclas entre sustancias las llamaremos... ¡mezcla! (mixture).

substance is a particular kind of matter like, for example, water or salt.
When we mix two or more substances we make a mixture, like salt water.
There are two types of mixtureshomogeneous and heterogeneous.

Una sustancia es una materia en particular, como el agua o la sal.
Cuando mezclamos dos o más sustancias, creamos una mezcla. Por ejemplo, al mezclar agua y sal creamos agua salada.
Las mezclas pueden ser de dos tiposhomogéneas y heterogéneas.




  • Homogeneouswe can't distinguish the different substances in the mixtures (like salt water)
  • Homogéneano podemos distinguir las diferentes sustancias de la mezcla (como en el agua salada).
  • Heterogeneouswe can distinguish the different substances in the mixture (like a fruit salad)
  • Heterogéneapodemos distinguir las diferentes sustancias de la mezcla (como en una macedonia).

Watch this video to understand it better:

Go to Blinklearning, open your book to page 85. Read, listen and complete the exercises.
Abre en Blinklearnig el libro por la página 85. Lee, escucha y completa los ejercicios.


-------------------------
Tuesday, 28th April

Did you enjoy the experiment you did yesterday? Now you know what happens if you don´t take your raincoat ant it rains.
Te gustó el experimento de ayer? Ahora entiendes qué pasa cuando no coges tu anorak un día de lluvia.


Today we are going to learn the general properties of matter: mass and volume.
Hoy vamos a aprender las propiedades generales de la materia: la masa y el volumen.



Todas las cosas, están hechas de materia (da igual si la materia es cristal, madera, hierro o cualquier otra cosa). La materia de todas las cosas que existen sin importar de qué estén hechas tiene masa y volúmen


matter = materia
mass = masa
volume = volumen


  • Masa (mass): es la cantidad de materia que tiene un objeto. Los objetos que pesan más es porque tienen más masa. Por ejemplo una caja llena de canicas tiene más masa que una caja llena de algodones y por eso pesa más.
  • Volumen (volume): es el espacio que ocupa un objeto. Las cosas que ocupan más, tienen más volumen. Por ejemplo, un avión tiene más volumen que una bicicleta.




Go to Blinklearning, open your book to page 84. Read, listen and complete the exercises.
Abre en Blinklearnig el libro por la página 84. Lee, escucha y completa los ejercicios.




-------------------------
Monday, 27th April

Go to Blinklearning "Experiment time" (or pages 82, 83 of your book).
Watch the video and do the experiment with the supervision of an adult.
Abre el libro de Natural Science en Blinklearnig y haz los ejercicios de las páginas 82 y 83.


Complete the exercises in Blinklearning.


-----------------------
Friday, 24th April

- Watch this video about the properties of materials.


- Work in your book in Blinklearning: Natural Science book, pages 80 and 81. (Podéis hacer los ejercicios en el libro digital y cuando los corrijáis, copiádlos en vuestro cuaderno).

- In your notebook, write the title "Properties and materials"
Then, copy:  (En tu cuaderno, escribe el título "Propiedades de los materiales". A continuación copia las siguientes oraciones...)

  • Materials can be hard or softtransparent or opaquerigid or flexible.
  • Some metals are magnetic.
  • Some materials float  (like wood or plastic) and some sink (like metal and glass).
  • Some materials are water-resistant (like plastic or rubber).
Draw two objects and write its properties. (Dibuja dos objetos y escribe sus propiedades).



---------------------------
Thursday, 23rd April

- Watch this video:

- Work in your book in Blinklearning: Natural Science book, pages 78, 79.
- In your notebook, make miniflashcards (drawing or cutting them out of a magazine) and stick them under the title: Natural or man-made (En vuestro cuaderno, haced mini-tarjetas, dibujando o recortando revistas, y pegándolas debajo del título "¿Natural o hecho por el ser humano?")



------------------------------
Wednesday, 22nd April

Watch this video to learn about materials and its properties.

Open your Natural Science book in Blinklearning .
Do the exercises in pages 76 and 77.

Write in your notebook:
- A cover for Unit 5. Matter and materials (una portada para la unidad nueva),
- the following diagram (el esquema siguiente):

No hay comentarios:

Publicar un comentario