martes, 17 de marzo de 2020

Tuesday, 17th March

Good morning, children!
Today is Tuesday, it's cloudy and cold and it's raining.
Yesterday was a cold day too.
7th day

ENGLISH:
1. Watch this video: The City Mouse and the Country Mouse.
2. Now read the same tale in your Class Book, page eighty (80). How are they similar and different?
Ahora lee la misma historia en el libro de clase, página 80. ¿En qué se parecen?

Some useful vocabulary:
character= personaje
story = cuento
was bored = estaba aburrido
hungry = hambriento
journey = viaje
sad life = vida triste
much to eat = "mucho que comer"
lots of food = mucha comida
"Have some cheese!" = ¡Toma un poco de queso!
scared = muy asustado
safe = segura

3. Think and answer orally: Piensa y responde oralmente:
- Was City Mouse bored? 
- Was Country Mouse's home big?
- What food did Country Mouse have?
- Why was Country Mouse scared?
- What is the moral (moraleja) of the story?
¿Estaba aburrido el Ratón de Ciudad?   /    ¿Era grande la casa del Ratón de Campo?   /    ¿Qué comida tenía el Ratón de Campo?   /    ¿Por qué tenía miedo el Ratón de Campo?   /    ¿Cuál crees que es la moraleja del cuento?

Answers:
- Yes, he was.
- No, it was small.
- Bread.
- Because there was a cat in the City Mouse's house.
- The moral is: be happy with what you have, even if (incluso cuando) it is simple (sencillo).

4. Do the exercises of your Activity Book, page 64.
1- Vuelve a leer la historia y responde de quién es cada casa.
2- Lee y escribe...
3- Dibuja y escribe sobre otro cuento de animales que conozcas.

5. In your notebook, draw the mice and say what they prefer.
En tu cuaderno, dibuja a los ratones y di qué prefiere cada uno.

SOCIAL SCIENCE
Review what you know
Repasa lo que sabes --> acceder a los contenidos digitales que hay en Plus Zone
Project time, page 58.
- Piensa y escribe... (hacer en el libro)
- Hacer en el cuaderno: 
Materiales: fotos de diferentes paisajes, pegamento, lápiz, papel y lápices de colores.
1. Pega una foto de un paisaje en el centro de la hoja.
2. Continúa el paisaje dibujando con el lápiz.
3. Colorea usando los mismos colores.
4. Clasifica y muestra tus dibujos --> No hay que hacerlo.

_______________________________________________
Respuestas de los ejercicios de ayer:
ENGLISH
Class book
Activity book


SOCIAL SCIENCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario