miércoles, 29 de abril de 2020

Wednesday, 29th April

Good morning, children
Today is sunny and warm.
I wish you a nice day.
Os deseo un buen día.


ENGLISH

Today we are going to learn two interesting things. Hoy en inglés vamos a aprender dos cosas muy interesantes:

  • One is calligrams, that are poems with the form of an image. Por una parte vamos a aprender a hacer caligramas, que son poemas en forma de dibujo.


  • The other are haikus, very short Japanese poems about nature. Por otra vamos a escribir un haiku, que es un poema japonés muy corto (de tres versos) que trata de la naturaleza.

Hoy me acuerdo especialmente de Sakura, porque su nombre significa "Flor de cerezo" en japonés. Ahora entenderéis por qué.

Go to Blinklearning, open your Class book and your Activity book. Read, listen and do the exercises.
Abre en Blinklearnig los dos libros de inglés. Lee, escucha y haz los ejercicios de las siguientes páginas.

- Class Book page 96
- Activity Book, page 76

In your notebook, invent a haiku and draw a calligram with it. En tu cuaderno, inventa un haiku y dibújalo en forma de caligrama.




NATURAL SCIENCE

Ayer hablamos de dos características de la materia: la masa y el volumen. Aprendimos que cuando algo pesa más es porque tiene más masa, y cuando algo es muy grande decimos que tiene mucho volumen

Hoy hablaremos de las mezclas entre distintas cosas: leche con chocolate, fresas con nata, guisantes con patatas, crema de zanahoria... mmm, ¡me está entrando el hambre! A cada cosa la vamos a llamar "sustancia" (substance) y a las mezclas entre sustancias las llamaremos... ¡mezcla! (mixture).

A substance is a particular kind of matter like, for example, water or salt.
When we mix two or more substances we make a mixture, like salt water.
There are two types of mixtures: homogeneous and heterogeneous.

Una sustancia es una materia en particular, como el agua o la sal.
Cuando mezclamos dos o más sustancias, creamos una mezcla. Por ejemplo, al mezclar agua y sal creamos agua salada.
Las mezclas pueden ser de dos tipos: homogéneas y heterogéneas.




  • Homogeneous: we can't distinguish the different substances in the mixtures (like salt water)
  • Homogénea: no podemos distinguir las diferentes sustancias de la mezcla (como en el agua salada).
  • Heterogeneous: we can distinguish the different substances in the mixture (like a fruit salad)
  • Heterogénea: podemos distinguir las diferentes sustancias de la mezcla (como en una macedonia).

Watch this video to understand it better:

Go to Blinklearning, open your book to page 85. Read, listen and complete the exercises.
Abre en Blinklearnig el libro por la página 85. Lee, escucha y completa los ejercicios.


VALORES

En la vida nos encontramos a diario con pequeños problemas que tenemos que resolver, como ocurre en esta historia.




¿Qué problema tienen que resolver en la primera historia?
¿Y en la segunda?

Haz un dibujo en tu cuaderno de algo que te parezca una buena idea de estas historias y explica por qué te ha gustado.

5 comentarios:

  1. Buenos días.
    Mónica, al acceder a los recurso de BlinkLearning de Natural Science no vemos el temario de la unidad 7 ni podemos acceder a las páginas.
    Sabes que puede pasar o cómo acceder para ver las páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que os hayáis metido en el libro "IWB Plus Zone", en lugar de en el "Interactive Digital Class Book".

      Eliminar
  2. Hola Mónica, el ejercicio 4 de la página 85 de Natural Science no podemos hacerlo en el libro Digital, no nos deja unir, ni pintar ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No os salen las opciones de dibujo a la izquierda?

      Eliminar
  3. Si. No se puede hacer lo de natural

    ResponderEliminar