Como todavía hay algunos alumnos que no se han registrado, vuelvo a poner las instrucciones de cómo acceder a Blinklearning, que es la plataforma en la que podemos ver los libros en formato digital.
1º Cómo registrarse:
- Ir la página de Blinklearning
- introducir los datos del alumno,
- introducir el código de la clase del alumno. Los códigos que tenéis que meter son:
- Alumnos del A: CL29142864
- Alumnos del B: CL18269168
En este vídeo tenéis la explicación de cómo registraros.
2º Acceder a los libros:
Os pongo un video con la explicación de cómo acceder a los distintos libros.
lunes, 20 de abril de 2020
Monday, 20th April
Good morning, children.
How are you?
Today is Monday and it's a sunny day.
This is your task for today:
ENGLISH
Control U6. Why are weekends special?
Antes de empezar, leed las INSTRUCCIONES:
- Pide a papá o mamá que te ayuden: tienen que meter su correo electrónico para poder tener después el examen corregido.
- Recuerda que hay que poner mayúsculas y punto final. Si no lo pones, la respuesta estará mal.
- Cuando termines, no olvides repasar tus respuestas.
¿Estás listo? Pincha aquí para hacer el control.
Good luck!
Cuando termines, abre Blinklearning, con la ayuda de un mayor mete tus códigos y abre el
- Student Book, U7, pages 88, 89. Escucha el video U7: What's fun about being outdoors?
Cuando termines haz los ejercicios del
- Activity Book page 70
How are you?
Today is Monday and it's a sunny day.
This is your task for today:
ENGLISH
Control U6. Why are weekends special?
Antes de empezar, leed las INSTRUCCIONES:
- Pide a papá o mamá que te ayuden: tienen que meter su correo electrónico para poder tener después el examen corregido.
- Recuerda que hay que poner mayúsculas y punto final. Si no lo pones, la respuesta estará mal.
- Cuando termines, no olvides repasar tus respuestas.
¿Estás listo? Pincha aquí para hacer el control.
Good luck!
Cuando termines, abre Blinklearning, con la ayuda de un mayor mete tus códigos y abre el
- Student Book, U7, pages 88, 89. Escucha el video U7: What's fun about being outdoors?
Cuando termines haz los ejercicios del
- Activity Book page 70
NATURAL SCIENCE
Practice tomorrow test doing the quiz.
viernes, 17 de abril de 2020
Friday, 17th April
Good morning, children!
Today is cloudy and cool.
SOCIAL SCIENCE
Hoy tienes que hacer el control de la U4. Landscapes.
RECUERDA: Solo se puede rellenar una vez.
Pincha aquí para acceder al control.
GOOD LUCK!
ENGLISH
Practice the use of was and were doing this quiz.
VALORES:
Esta historia se titula The present (en español, "El regalo") y guarda una sorpresa que no está en el interior de la caja. A ver qué te parece.
Cuando termines de verlo, haz un dibujo con lo que más te ha gustado y completa en tu cuaderno una ficha con los siguientes datos.
- Título
- De qué trata
- ¿Qué es lo que más te ha gustado?
Today is cloudy and cool.
SOCIAL SCIENCE
Hoy tienes que hacer el control de la U4. Landscapes.
RECUERDA: Solo se puede rellenar una vez.
Pincha aquí para acceder al control.
GOOD LUCK!
ENGLISH
Practice the use of was and were doing this quiz.
VALORES:
Esta historia se titula The present (en español, "El regalo") y guarda una sorpresa que no está en el interior de la caja. A ver qué te parece.
Cuando termines de verlo, haz un dibujo con lo que más te ha gustado y completa en tu cuaderno una ficha con los siguientes datos.
- Título
- De qué trata
- ¿Qué es lo que más te ha gustado?
- ¿Qué has aprendido?
jueves, 16 de abril de 2020
Thursday, 16th April
Good morning, children
Yesterday was raining, and today is cloudy and cold.
As for today, you can practice a little bit of English and Social Science before the minitests.
Hoy podéis practicar un poco de inglés y de sociales antes del control.
ENGLISH
Review when to use WAS and WERE
Draw a comic and invent a dialogue in your notebook, asking and answering questions similar to the examples.
Dibuja un cómic e inventa un diálogo en tu cuaderno, preguntando y respondiendo preguntas como en los ejemplos.
SOCIAL SCIENCE
Review tomorrow minitest doing this quiz.
ARTS AND CRAFTS
Today we are going to learn how to decorate your works or to separate different parts in them using patterns.
Hoy aprenderemos cómo decorar nuestros trabajos o separar diferentes partes usando patrones sencillos de dibujo.
Yesterday was raining, and today is cloudy and cold.
Gracias a todos los que ya me habéis entregado los trabajos.
Los demás podéis hacerlo en cuanto los tengáis.
IMPORTANTE: Os recuerdo que mañana os pondré el enlace del control de Social Science U4. Landscapes. Es necesario que todos lo hagáis.
As for today, you can practice a little bit of English and Social Science before the minitests.
Hoy podéis practicar un poco de inglés y de sociales antes del control.
ENGLISH
Review when to use WAS and WERE
Dibuja un cómic e inventa un diálogo en tu cuaderno, preguntando y respondiendo preguntas como en los ejemplos.
SOCIAL SCIENCE
Review tomorrow minitest doing this quiz.
Ask participants to open joinmyquiz.com and enter this code 080252
ARTS AND CRAFTS
Today we are going to learn how to decorate your works or to separate different parts in them using patterns.
Hoy aprenderemos cómo decorar nuestros trabajos o separar diferentes partes usando patrones sencillos de dibujo.
miércoles, 15 de abril de 2020
Wednesday 15th April. Dates
Good morning, children.
Today is raining and it's cold.
Along the next days you are going to do some worksheets to check how you are learning. The dates are:
En los próximos días vais a hacer un pequeño control para saber cómo váis. El calendario será el siguiente:
- viernes 17 de abril: Social Science Unit 4: Landscapes
Tenéis que repasar:
- el vocabulario de la unidad
- los tipos de paisaje (landscapes) y de formas del relieve (landforms)
- los elementos de los distintos paisajes: capes, gulfs, ports...
- las diferencias entre paisajes rurales (rural landscapes) y urbanos (urban landscapes)
- cómo reciclar y cuidar el medioambiente
- lunes 20 de abril: English Unit 6: Why are weekends special?
Tenéis que repasar:
- el vocabulario
- las preguntas y respuestas con WAS y WERE que hemos aprendido:
- martes 21 de abril: Natural Science Unit 4: Plants
Tenéis que repasar:
- el vocabulario de la unidad
- características de las plantas
- tipos de plantas: grass, bush...
- partes del árbol y tipos;
- partes de la flor; reproducción de las plantas con y sin flor
As for today...
ENGLISH
Today, finish your English tasks and send me a photo of them.
Todo lo que tenéis que mandarme está explicado aquí.
Today is raining and it's cold.
Along the next days you are going to do some worksheets to check how you are learning. The dates are:
En los próximos días vais a hacer un pequeño control para saber cómo váis. El calendario será el siguiente:
- viernes 17 de abril: Social Science Unit 4: Landscapes
Tenéis que repasar:
- el vocabulario de la unidad
- los tipos de paisaje (landscapes) y de formas del relieve (landforms)
- los elementos de los distintos paisajes: capes, gulfs, ports...
- las diferencias entre paisajes rurales (rural landscapes) y urbanos (urban landscapes)
- cómo reciclar y cuidar el medioambiente
- lunes 20 de abril: English Unit 6: Why are weekends special?
Tenéis que repasar:
- el vocabulario
- las preguntas y respuestas con WAS y WERE que hemos aprendido:
- martes 21 de abril: Natural Science Unit 4: Plants
Tenéis que repasar:
- el vocabulario de la unidad
- características de las plantas
- tipos de plantas: grass, bush...
- partes del árbol y tipos;
- partes de la flor; reproducción de las plantas con y sin flor
As for today...
ENGLISH
Today, finish your English tasks and send me a photo of them.
Todo lo que tenéis que mandarme está explicado aquí.
SOCIAL SCIENCE
- Finish tasks.
*Las flashcards eran opcionales. Si no lo habéis hecho no pasa nada.
NEW- Practice what you know doing this quizz U.4: Landscapes
Review English U.6: Why are weekends special?
Wednesday, 15th April
ENGLISH:
Necesito que me mandéis una foto de todo lo que habéis hecho en relación con la unidad 6 de inglés.
(Os recuerdo que en la plataforma Blinkleraning tenéis los libros digitales, con los audios y las correcciones para que os autocorrijáis los ejercicios de los libros. Los que todavía no os habéis registrado tenéis que hacerlo.)
1º- Activity Book, Unit 6.
2º- Notebook
3º- Worksheets de repaso: Worksheets 1, 2 (link al PDF) Worksheets 3, 4 (link al PDF) (si no pudisteis imprimirlo, únicamente las respuestas en el cuaderno).
4º- Proyecto: Diary Project (5 frases sobre una foto vuestra de cuando erais pequeños)
5º- Reading log (registro de lectura) con los cuentos que os puse en el blog:
Cuando lo tengáis terminado, por favor, enviadme todas las fotos a mi correo para que pueda evaluar vuestro trabajo. Mi correo es monica.merino2@educa.madrid.org
martes, 14 de abril de 2020
Tuesday, 14th April
Good morning, children!
How are you?
Do you feel healthy and happy to start again?
I do, I'm very happy. This video is for you.
Hoy vamos a dedicar la clase a repasar todo lo que hemos aprendido en la unidad 4 de Social Science. He creado una entrada con todos los materiales que he ido poniendo en el blog para que te resulte más fácil encontrarlos y repasar.
Es importante que termines los ejercicios que he marcado con la frase --> envíame una foto a mi correo. Cuando los hayas acabado hazles una foto y mándamelos a mi correo. Me servirán para evaluarte.
Social Science
- Review U4: Landscapes.
How are you?
Do you feel healthy and happy to start again?
I do, I'm very happy. This video is for you.
Hoy vamos a dedicar la clase a repasar todo lo que hemos aprendido en la unidad 4 de Social Science. He creado una entrada con todos los materiales que he ido poniendo en el blog para que te resulte más fácil encontrarlos y repasar.
Es importante que termines los ejercicios que he marcado con la frase --> envíame una foto a mi correo. Cuando los hayas acabado hazles una foto y mándamelos a mi correo. Me servirán para evaluarte.
Social Science
- Review U4: Landscapes.
Review Social Science U4: Landscapes
U.4: Landscapes
............................................................ In this video I review the main contents of the unit.
En este vídeo repaso los principales contenidos de la unidad.
Here you have the rest of the materials we have used to learn and that you can use to review.
Aquí tienes los demás materiales que hemos utilizado para aprender y que puedes usar para repasar.
1. The vocabulary of the unit.
- Diagrams in your notebook --> envíame una foto a mi correo
- Video about mountains
- List of words you must know.
Write them in your notebook --> envíame una foto a mi correo
- Flashcards to practice the vocabulary: OPCIONAL --> envíame una foto a mi correo
- Project: My landscapes --> envíame una foto a mi correo
2. Landforms in Spain.
- Interactive maps of rivers and mountains.
3. People and landscape: Rural and Urban landscapes.
- Compare rural and urban landscapes.
Copy in your notebook --> envíame una foto a mi correo
- Distinguish natural / man-made elements
- Video "Communities"

4. Take care of the environment.
- Project: Mi Parque Nacional favorito (in English or in Spanish)
Elige el Parque Nacional que más te gusta y haz una ficha en tu cuaderno poniendo:
- Nombre del parque
- Dónde se encuentra
- Breve descripción
- Por qué lo has elegido.

Click on here to read the lyrics
- Practice the quiz about RRR:
- Practice what you know doing this quizz U.4: Landscapes
............................................................ In this video I review the main contents of the unit.
En este vídeo repaso los principales contenidos de la unidad.
Here you have the rest of the materials we have used to learn and that you can use to review.
Aquí tienes los demás materiales que hemos utilizado para aprender y que puedes usar para repasar.
1. The vocabulary of the unit.
- Diagrams in your notebook --> envíame una foto a mi correo
- List of words you must know.
Write them in your notebook --> envíame una foto a mi correo
- Flashcards to practice the vocabulary: OPCIONAL --> envíame una foto a mi correo
- Project: My landscapes --> envíame una foto a mi correo
2. Landforms in Spain.
- Interactive maps of rivers and mountains.
- Compare rural and urban landscapes.
Copy in your notebook --> envíame una foto a mi correo
- Distinguish natural / man-made elements
- Video "Communities"

4. Take care of the environment.
- Project: Mi Parque Nacional favorito (in English or in Spanish)
Elige el Parque Nacional que más te gusta y haz una ficha en tu cuaderno poniendo:
- Nombre del parque
- Dónde se encuentra
- Breve descripción
- Por qué lo has elegido.
- Song: RRR

Click on here to read the lyrics
- Practice the quiz about RRR:
Watch these videos:
jueves, 2 de abril de 2020
Happy Holidays
Dear children,
Rest and play a lot these days.
Finish the homework you couldn't do before.
Enjoy your holidays and see you in a few days.
Kisses and hugs,
Mónica
Descansad y jugad mucho estos días.
Terminad los deberes que os hayan quedado pendientes.
Disfrutad de las vacaciones. Nos vemos a la vuelta.
Besos y abrazos,
Rest and play a lot these days.
Finish the homework you couldn't do before.
Enjoy your holidays and see you in a few days.
Kisses and hugs,
Mónica
Descansad y jugad mucho estos días.
Terminad los deberes que os hayan quedado pendientes.
Disfrutad de las vacaciones. Nos vemos a la vuelta.
Besos y abrazos,
miércoles, 1 de abril de 2020
Thursday, 2nd April
Muchas gracias a todos por asistir hoy a la
VIDEOCONFERENCIA
y gracias a Kath por unirse al grupo
VIDEOCONFERENCIA
y gracias a Kath por unirse al grupo
Ha sido genial veros y charlar un rato en inglés.
------------------
Good morning, childrenToday is sunny and cold.
23rd day
ENGLISH
- Grammar Review
Interactive activities: Review the Present Simple
Do exercise 5 of this page,
and test nº4 in this page.
If you want, you can practice more grammar in this page.
Reading time
- Watch the author of this story tell it. It's one of my favourites. Enjoy it!
SOCIAL SCIENCE
- Finish the map
On the map of Spain you coloured, write the following numbers.
Then write the name of the Autonomous Community next to the numbers.
Interactive game
- Play this game to learn the name of the Autonomous Communities of Spain.
PLÁSTICA
- Make a pinwheel (molinillo de papel)
Si os apetece, podéis haceros una foto y enviarlas a la dirección que pongo abajo para hacer un montaje chulo con todas ellas. La dirección a la que enviar las fotos es:
- equipodeapoyo.esperanza@gmail.com
- poniendo como asunto "FOTO 2 DE ABRIL".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)